San Miguel Allende

San Miguel de Allende, considerada una de las ciudades más bonitas de México; en 2008 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en 2017 fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión.
 

La mejor manera de conocer esta ciudad es caminando. En primer lugar porque sus empedradas y pintorescas calles es lo que le otorga a San Miguel ese aspecto mexicano y en segundo lugar porque todo (o casi todo) está muy cerca.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

 
· Las callejoneadas definitivamente son un must. Por las noches recorre la ciudad y conoce todas sus leyendas mientras la estudiantina las va cantando. Definitivamente se vale ir echando el drink mientras conoces las típicas historias de San Miguel de Allende.
· Hay un tranvía llamado “El Pípila” que va recorriendo la ciudad mientras un guía te va contando varias historias y leyendas por aproximadamente 2 horas.
· La casa de Ignacio Allende es una mansión, actualmente convertida en museo que se encuentra en el jardín principal de San Miguel.
· No puedes ir a San Miguel de Allende sin ir a visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel. Se encuentra en el corazón de la ciudad y se ha convertido en el símbolo de esta.
· Si lo tuyo son los deportes extremos, date una vuelta al Parque de Aventura San Miguel y vive una experiencia de altura y velocidad.
· Visita Fábrica la Aurora, la que fue por más de 90 años una de las fábricas textiles más importantes del país. Hoy alberga galerías de arte, cafeterías u galerías.
·Mi mejor tip: Piérdete en sus calles, entra a sus tiendas con productos locales, conoce las artesanías, compra nieve a los vendedores ambulantes ¡y diviértete!

RESTAURANTES Y BARES

 

Para desayunar
Lavanda Café: 
La cafetería más rica de San Miguel de Allende. ¡Y vaya que hay muchas!
Se recomienda llegar temprano porque es un lugar muy concurrido.
Mi recomendación: Latte lavanda, la cazuela y el pan francés.
Para desayunar, comer y cenar
Cumpanio
 
Un restaurante muy cool. Cuenta con una panadería estilo europea, lo que de entrada te dice que el pan es espectacular (y si que lo es).
En un ambiente muy relajado
Mi recomendación: Jugo de frutos rojos y crepas de chicharron… ¡Por favor prueben esas crepas!
Para comer y cenar
Ocre
Este lugar cuenta con tres pisos, el primero es recepción, el segundo es un restaurante de mantel y el tercero un rooftop, ¡y qué rooftop!
La arquitectura de este lugar lo hace todo y lo mejor es que está a una cuadra de la plaza principal de San Miguel de Allende.
Si no vas a Ocre por una cena de negocios, sube a la terraza y pide uno de sus cocteles de autor que te preparan dependiendo tu mood.
Yo lo visité durante el sunset, entonces ya se imaginarán la vista.
Mi recomendación: Pechuga de Pato.
Para cenar
Jacinto 1930
Este restaurante de alta gama toma como base la comida oaxaqueña. Se encuentra dentro del hotel 1930 y te aseguro que te sorprenderás con su propuesta gastronómica.
En su mixología también podrás encontrar sabores representativos de México, como chiles, mole y chocolate.
Mi recomendación: Si quieren probar de todo pidan el menú degustación, sino tu apetito no es muy grande te recomiendo probar el tamal de costilla con chiliajo.
.
.
.
.
.
Para tomar un drink
      Luna Rooftop Tapas Bar 
El bar del hotel Rosewood cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. Como su nombre lo dice, las tapas son su especialidad
La mejor hora para visitar esta terraza es al rededor de las 6pm para que te toque ver el sunset mientras te tomas un cocktail.
Mi recomendación: Tapas y Gin Tonic.
.
.
.
.

CLIMA

San Miguel de Allende cuenta con buen clima todo el año. Entre Marzo y Mayo las temperaturas pueden alcanzar hasta los 35ºc, por lo que se recomienda llevar ropa delgada y fresca, protector solar y algún suéter ligero para la noche, ya que la temperatura suele bajar hasta 15ºc.
De noviembre a febrero el clima es más fresco, pero basta con un suéter o chamarra tipo mezclilla.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *