Best Swimsuits by Body Type

¡Ya son vacaciones! Me queda claro que muchas estuvimos trabajando nuestro cuerpo desde meses antes esperando por el viajecito a la playa, pero muchas veces por más que nos matamos en el gym no logramos vernos bien en ese hermoso traje de baño. ¿Sabes qué es lo que pasa? Simplemente ese no es el traje de baño adecuado para ti así que no te claves.

Lo más importante es recordar que todas somos perfectas e irrepetibles, pero no debemos olvidar que existen cinco categorías diferentes para el cuerpo de la mujer y si sabemos diferenciar el nuestro, ¡resolveremos muchas de nuestras dudas de moda y estilo!.

Las categorías en las que se divide el cuerpo de las mujeres son: reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y ovalado.

¿Ya encontraste la tuya? ¡No te preocupes! A continuación te daré algunas pistas de cada uno para que puedas ubicar tu tipo de cuerpo y así ¡logres lucir perfecta estas vacaciones con el traje de baño que resaltará mejor tu figura!.

 

Reloj de arena:

La tipología de reloj de arena es propia de mujeres con curvas pero proporcionadas. Se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida, con unas piernas estilizadas y bien torneadas.

Se le considera el tipo de cuerpo perfecto (según los estándares de belleza occidentales), por lo que todos los bikinis, trikinis, tankinis o bañadores quedarán perfectos.

Recuerda que los bottoms delgados y abajo de la cintura son ideales para resaltar aún más esas curvas de infarto.

 

Triángulo o Pera: 

Este tipo de cuerpo se distingue debido a que las caderas son ligeramente más anchas que los hombros y la cintura está muy bien definida.

Generalmente esta clase de mujer tiene menos busto, y tiende a almacenar más grasa en la zona de las caderas y las partes laterales de los glúteos.

Como sabemos que a veces quieres disimular tu dérriere, es recomendable utilizar una parte baja que cubra por completo esta área (¡los shorts arriba de la cintura son una gran opción!.

 

Rectángulo o Atlético: 

Esta silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte de los hombros, en la cintura, y en la cadera

Este tipo de cuerpo es muy común en las mujeres atletas.

El tipo de traje de baño ideal para las mujeres con un cuerpo de este tipo es un bikini con la parte superior muy llamativa para generar la ilusión de volumen.

También se vale que en la parte de abajo utilicen detalles laterales en la cadera, como cordones, amarres, pedrería o estampados.

 

Triángulo invertido: 

Estas féminas se caracterizan por tener los hombros más anchos que las caderas.
Por lo general, la mujer que posee este prototipo de cuerpo, cuenta con unos hombros y una zona pectoral ancha o un busto muy voluminoso.

Lo ideal para las mujeres con este tipo de cuerpo son partes de abajo high-waist o a la cintura, con detalles como cutouts o estampados pero con una parte superior lisa, para generar ilusión de volumen en la parte baja y así lograr el equilibrio.

También es recomendable usar partes de arriba con mucho soporte (varillas tipo bras) o cortes halter o cruzados que enmarquen bien tu pecho. Evita tops de triangulares pequeños, olanes y colores muy llamativos o con demasiado estampado.

 

Ovalado o Manzana: 

Este tipo de cuerpo se distingue por tener la cintura ancha, los hombros redondos y muchas veces tiende a tener las piernas delgadas.

Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen acumular su grasa en la parte media del cuerpo.
Una mujer por encima de su peso ideal que no tenga definición en la cintura, podría llegar a conseguir este patrón.

Como casi todas las mujeres con este tipo de cuerpo aman sus piernas, es recomendable un traje de baño que te haga lucirlas al máximo.

La opción más cool sería un tankini para mantener todo en su lugar, o bien, un bikini cuya parte inferior tenga un corte a la cintura. ¡Muy retro y súper sexy!

También una buena opción son aquellos diseños con fajas integradas que disimulan el abdomen y que se ciñen alrededor del cuerpo.

 

Espero que les hayan encontrado su tipo de cuerpo ideal y que utilicen estos tips, no solo para lucir perfectas estas vacaciones, sino con toda su ropa, porque ¡aplica con jeans, blusas, camisones y demás prendas para que siempre saquen el mejor partido de su cuerpo!.

 

xx, Zayda.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *